Servicio Picking

¿Qué es el picking logístico?

EL picking es la acción de consolidación de cargas no unitarias que permiten crear una unidad de pedido. Esta unidad de pedido puede estar conformada por cajas europool que conformen un pallet de limones, por un paquete que contenga diferentes productos (e-commerce), la consolidación de materiales sobre una unidad necesarios para comenzar un trabajo, etc.

El picking logístico, en su traducción al castellano, preparación de pedidos, es aquella acción que nos permite confirmar el pedido de un cliente. Una vez que se ha consolidado dicho pedido, procedemos a su distribución.

¿Por qué el picking es necesario?

La preparación de pedidos se ha convertido en esencial desde lo últimos 20 años debido al boom del e-commerce. La omnicalidad, sumada a una especialización del servicio, también conocida como efecto Amazon, el mayor retailer mundial a fecha actual, ha convertido en el picking en un servicio clave para las empresas logísticas.

Bien es cierto, el picking como hemos especificado arriba difiere del tipo de negocio, una empresa que su unidad de habla sea pallets hará un picking menos complejo en cuanto a gestión de referencias, pero probablemente de mayor envergadura en cuanto su trazabilidad en frío. Antonio Marco centra su picking enfocado a la preparación de pedidos de cadenas de supermercados, recepciona mercancías con diferentes trazabilidades, recepciona el pedido a consolidar, consolida, y finalmente distribuye en la plataforma.

Todas las ventajas del uso del picking en el almacén logístico.

Ventajas de realizar picking logístico, permite un mayor abanico de servicios que se complementan muy bien con el almacenaje y la distribución. El crecimiento de la entrega a domicilio en el fresco, hace que los operadores logísticos que sean capaces de abarcar todo esto, en el sector agroalimentario, automáticamente se volverán más esenciales si caben para sus clientes.

Las principales ventajas

  1. Garantizar la seguridad en la preparación de pedidos
  2. Trazabilidad de todo aquello menor a la unidad.
  3. Despreocupación de la entrega en cliente (siempre y cuando tu proveedor controle la distribución y no la subcontraten)
  4. Impacto positivo para el trabajo que permite la especialización del personal.
  5. Satisfacción del consumidor que aplica la política de consumo: así, aquí y ahora.

Almacenes preparados para ofrecer un servicio de picking.

Si está buscando un almacén, la empresa Antonio Marco puede ayudarle a gestionar sin problemas su la consolidación de sus mercancías así como también realizamos transbordos de su mercancía. Entre otro servicio muy singular que podemos hacer por ti, se encuentra el picking y reacondicionamiento de mercancías.

En los almacenes logísticos de Antonio Marco estamos preparados para dar un servicio cualquier día de la semana y a cualquier hora que necesite. En breves os presentaremos nuestra nueva plataforma logística que nos permitirá cubrir de una forma más eficiente el servicio que requieren nuestros clientes.

La peculiaridad que tiene el picking es la importancia de una serie de profesionales cualificados, no solo por el uso del SGA (Sistema de Gestión de Almacén) sino por la complejidad de gestionar determinadas mercancías que contienen; muchas referencias que hacen complejo el uso de RFID o código de barras. A todo esto, debemos de sumar mercancías con una delicada manipulación como otras que requieren serlo a temperatura.

La inclusión de este tipo de servicios hace que este tipo de almacén logístico sea especialmente popular en el sector de la alimentación, ya que permite beneficiarse de un modelo de logística ajustada, un sistema que transforma profundamente la lógica que normalmente rige el almacén.